0
Izquierda Unida-Mérida considera que la apertura de un centro comercial de la multinacional Decathlon, empeorará la situación del pequeño comercio local dedicado a la venta de artículos deportivos.

La instalación en nuestra ciudad de grandes superficies como la mencionada supone una amenaza para la supervivencia de los autónomos que centran su actividad en la venta de artículos deportivos, a lo que debemos añadir que no servirá para dinamizar la vida económica de la ciudad.

En nuestra opinión, este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la falta de interés que muestra el gobierno local a la hora de proteger los intereses de los autónomos que desarrollan su actividad en la ciudad de Mérida..

El establecimiento de este tipo de grandes superficies supone la destrucción de los puestos de trabajo vinculados al pequeño comercio dedicado a este sector de actividad, y  su sustitución por un número limitado de empleos que se suelen caracterizar por altos niveles de precariedad y salarios de miseria, a lo que debemos sumar que las empresas propietarias de estas grandes superficies en ningún caso cotizan fiscalmente en nuestra ciudad, ni en nuestra región.

Por otra parte, la actividad económica generada por estos establecimientos no supone un incremento de la dinamización económica de la ciudad, ya que su ubicación en el extrarradio de la ciudad no supone un aumento del número de visitantes que recibe el núcleo urbano.

Por todo ello, instamos al gobierno local a que limite la instalación de grandes superficies a aquellas empresas que desarrollen su actividad en sectores que no entren en competencia con la actividad de los autónomos y las pymes que se encuentran instalados de nuestra ciudad, y que constituyen uno de los ejes fundamentales de la vertebración económica de nuestras barriadas.

Publicar un comentario

 
Top