Izquierda Unida-Mérida considera que el cruce de denuncias que han realizado el PP y el PSOE en los últimos días en el TSJEx son una buena muestra del deterioro por el que discurre la vida política en Mérida.
IU-Mérida considera que la causa que ha motivado la puesta en marcha de estas demandas ante el TSJEx la podemos encontrar en la búsqueda del deterioro de la imagen del adversario político y no en la depuración de responsabilidades legales por parte de los afectados.
Para IU-Mérida resulta muy preocupante que tanto el PP como el PSOE dispongan supuestamente de elementos de juicio suficientes para llevar a cabo las denuncias que han realizado respectivamente, y que ponen en tela de juicio a la practica totalidad de los representantes electos de los ciudadanos de Mérida.
Así, en el caso de que se confirmen el contenido de las demandas realizadas por parte de las dos formaciones políticas, nos encontraríamos en la situación por la cual todos los partidos que han gobernado en Mérida serían responsables de actuaciones ilegales de gran calado que pondrían en entredicho la honestidad de los comportamientos que les podemos atribuir a los responsables municipales de los distintos gobiernos del PP y del PSOE.
La justificación, o no, de tales demandas encontrarán su respuesta en las actuaciones del órgano jurisdiccional correspondiente, si bien no alcanzamos a entender el motivo por el que ambas formaciones políticas no han dispuesto tales demandas hasta este momento, a no ser que estos comportamientos tengan un sentido exclusivamente electoralista.
En este sentido, cabe destacar que tanto el PSOE como el PP conocían desde hacía mucho tiempo los elementos de juicio en los que han fundamentado sus demandas, y a pesar de ello han esperado a que se produzca la cercanía de las elecciones para llevar a efecto la realización de las demandas ante la autoridad judicial.
Dicho esto, nos encontramos ante una situación en la que los representantes institucionales de los ciudadanos de Mérida sobre los que ostentan su representación y gobierno sólo denuncian los hechos que consideran delictivos en aquellos casos en los que beneficie a sus intereses políticos y electorales.
IU-Mérida espera que las actuaciones iniciadas ante el TSJEx sirvan para depurar las respectivas responsabilidades que se deduzcan de las denuncias presentadas.
Publicar un comentario