0
Izquierda Unida-Mérida denuncia la ineficacia del servicio de control de plagas contratado por el Ayuntamiento y las molestias que genera a la vecinos ante el aumento de cucarachas y ratas en diversas parte de la ciudad.

El aumento de insectos y ratas de diversas partes de la ciudad ha puesto de manifiesto la ineficacia del servicio contratado por el Ayuntamiento para la ejecución de un plan integral de desinsectación de la red de alcantarillado de Mérida.

El aumento de la población de este tipo de insectos, principalmente cucarachas viene provocado por el aumento de las temperaturas, una circunstancia que en ningún caso puede considerarse excepcional en estas fechas.

En estas circunstancias, entendemos que la falta de resultados tiene su origen en el tipo  tratamientos adoptados por la empresa adjudicataria del servicio, que recibió más de 22.000€ tras la adjudicación del servicio.

En este sentido, queremos recordar que el contenido de los elementos que componen el contrato de adjudicación tiene carácter vinculantes para todas las partes, por lo que el equipo de gobierno dispone de los instrumentos legales para hacer cumplir la acordado con la empresa adjudicataria, y además en este caso, sin coste adicional alguno.

La falta de resultados de las medidas adoptadas por la empresa encargada de la ejecución del contrato podría suponer un incumplimiento del objeto de la adjudicación, por lo que la responsabilidad de lo ocurrido recae sobre la empresa, o en su caso sobre el Ayuntamiento si no hace valer sus derechos ante la empresa.

Por todo ello, y de acuerdo con las cláusulas establecidas en el contrato, solicitamos al Ayuntamiento que exija a la empresa que gestiona el servicio que el aumento de los servicio para atender los errores que comprometen la buena marcha de las actuaciones contratadas por el Ayuntamiento.

Publicar un comentario

 
Top