0
Izquierda Unida Mérida propondrá en el próximo pleno la evaluación y ajuste del coste de los servicios asumidos por el Ayuntamiento cuyo ejercicio depende legalmente de otras administraciones públicas.

Según algunas estimaciones el Ayuntamiento asume en cada ejercicio presupuestario el coste de 1,5 millones de euros por las competencias y servicios que en virtud de la distribución legal de competencias corresponde a otras administraciones públicas.

El ejercicio de estas competencias en ningún caso es producto de la aplicación de la normativa vigente, ni siquiera de la firma de ningún convenio al respecto, sino que se debe a la dejación de funciones de la Junta de Extremadura al desentenderse del ejercicio y financiación de prestaciones y servicios que le atribuye la legislación vigente.



Esta situación no sólo supone un incumplimiento de la normativa al respecto, sino un agravio a las arcas municipales, y por tanto, una dificultad añadida para la gestión de las necesidades de financiación de los servicios que sí son competencia del Consistorio.

Por ello, desde IU-Mérida propondremos al Pleno la realización de un informe de evaluación del coste que supone al Ayuntamiento la prestación de servicios impropios, y el inicio de conversaciones con la Junta de Extremadura para, en su caso, devolver tales servicios, o bien la cesión por parte de la administración regional de los recursos necesarios para garantizar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, así como la solvencia de la hacienda pública municipal.

Publicar un comentario

 
Top