0
Izquierda Unida-Mérida se muestra contraria al traslado del Colegio Público Trajano, y propone la mejora de su funcionamiento a través de la redistribución en otros colegios de la zona de parte de su alumnado.

El elevado número de solicitudes que recibe este centro es un indicador inequívoco de la demanda que satisface dicho centro, por lo que su traslado se convertiría en una decisión que no se adecuaría a las necesidades educativas de la zona.

El colegio Trajano y el edificio que lo alberga es uno de los elementos más emblemáticos del sistema educativo de nuestra región, por lo que su traslado carece de sentido, dada su trayectoria y el servicio que presta a los ciudadanos de la zona.



La masificación que sufre este centro supone un obstáculo para el normal desempeño de las tareas que han de acometer los profesionales que trabajan en él, de tal modo que la solución más idónea la podremos encontrar en la reducción de líneas de alumnos a los que debe prestar servicio este colegio, redistribuyendo parte de su alumnado entre el resto de los centros escolares ubicados en la zona.

Por otra parte, resulta turbador que en ningún caso desde el equipo de gobierno se haya desvelado cuál sería la utilidad para la que se destinaría el inmueble, si se llevase a cabo por parte de la Consejería de Educación la iniciativa propuesta desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida.

Desde IU-Mérida, nos oponemos a cualquier tipo de traslado de este centro, y más aún, si tiene por finalidad la consecución de operaciones urbanísticas de carácter especulativo.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a que aclare cual sería la utilidad a la que se destinarían el inmueble del Colegio Trajano en caso de que se llevara a cabo el traslado por parte de la Junta de Extremadura. Ya que de nuevo sospechamos que el empleo no es lo primero que el actual equipo de gobierno tiene en mente.

Publicar un comentario

 
Top