0
Izquierda Unida-Mérida considera que la mejor solución para la apertura de la cafetería situada en el aparcamiento del barrio de San Lázaro es la gestión directa por parte del Ayuntamiento, como fórmula para aumentar los ingresos del Consistorio.

La gestión como medios propios de esta instalaciones supondría una fuente de ingresos que, aunque limitada, vendría a incrementar la entrada de recursos en la hacienda municipal.

Los resultados de la gestión económica de los servicios privatizados en nuestra ciudad, como la basura o el agua, hasta la fecha sólo ha supuesto un incremento de las tasas que deben pagar los ciudadanos y la aparición de elevados niveles de deuda que desacredita la privatización como fórmula de gestión de los servicios públicos.



Por otra parte, la gestión directa garantizaría la contratación del personal en condiciones laborales y salariales dignas, algo que no suele darse en los procesos de adjudicación, en los que los empresarios basan la competitividad de sus ofertas en la baja retribución que reciben los trabajadores y la contratación de personal en situación de precariedad.

Por todo ello, instamos al Ayuntamiento a que inicie el proceso de contratación de personal para la apertura de la cafetería, haga extensivo este modelo al conjunto de instalaciones similares que existen en nuestra en nuestra ciudad.

Publicar un comentario

 
Top