0

Izquierda Unida-Mérida afirma que el establecimiento de la zona azul vinculada a la privatización del servicio de autobuses urbanos podría suponer unos ingresos brutos para la empresa a la que se el adjudique este servicio por un importe superior a los 2.613.600 euros anuales.

La creación de esta nueva tasa supondría unos ingresos brutos a favor de la empresa que gestionara el servicio, a partir del cálculo establecido sobre la base de una tasa de 0,90€ por hora, aplicado a un número de 1000 plazas de aparcamiento, de lunes a viernes, en un horario de 11 horas diarias, durante todos los meses del año.

En estos términos debemos señalar que la cantidad señalada es superior al déficit que soporta la Empresa Municipal de Transporte, como entidad sobre la que recae en la actualidad la gestión del servicio público de transporte urbano en nuestra ciudad.

Los ingresos señalados nos llevan a concluir que la cifra de 755.000 euros que deberá desembolsar la empresa concesionaria al Ayuntamiento supone un negocio redondo a costa de los intereses del Ayuntamiento y los bolsillos de los vecinos, que además han visto como el equipo de gobierno a incrementado el precio del billete, para mejorar –aún más- los ingresos de la empresa a la que se le adjudique este servicio público.

El establecimiento de esta tasa supone una transferencia de recursos desde los bolsillos de los vecinos hacia la caja de la empresa que finalmente se haga cargo de la gestión de los autobuses urbanos de nuestra ciudad.

Para IU-Mérida la aplicación de esta tasa no es más que un regalo ofrece el Ayuntamiento a los posibles licitadores que se presenten al concurso de privatización del servicio público de autobuses, cómo incentivo para que estas empresas participen de este proceso.

Esta circunstancia señala que la privatización de este servicio no se fundamenta en las posibles mejoras de la gestión que pudiera ofrecer un gestor privado, sino que la asunción de este servicio por empresarios privados implica el ofrecimiento de ingresos extras que no puede generar de por sí la actividad de este servicio, por lo que la creación del déficit no encuentra su explicación en la naturaleza pública del servicio.

Por todo lo anterior, consideramos que la gestión que pretende implantar el equipo de gobierno del señor Acedo resulta absolutamente lamentable para los intereses de la ciudad y de sus vecinos, en beneficio exclusivo de los intereses de los empresarios sobre los que recaiga la organización y funcionamiento del servicio.

Publicar un comentario

 
Top