0

Izquierda Unida-Mérida afirma que el concurso convocado desde por el equipo de gobierno para la adjudicación de seis nuevas licencias de taxi, incumple los requisitos mínimos de procedimiento que establece la legislación.

La concurso de adjudicación de las licencias que pretende licitar el Ayuntamiento carece de validez legal desde el mismo momento en el que ningún órgano municipal ha resuelto la autorización de para la creación de dichas licencias de las que son objeto del procedimiento.

La concesión de las licencias requiere un acto previo, a modo de resolución, del procedimiento iniciado desde la delegación de tráfico, para la creación de dichas licencias por parte de la Junta de Gobierno Local, por lo que en estos momentos la licitación no puede ser llevada a cabo, ya que el objeto de la misma no existe. 

En lugar de esto, el equipo de gobierno a dictado directamente el acto de publicación de la iniciación del concurso para concesión de la titularidad de unas licencias, que en realizada no gozan de autorización, ya que el trámite para su creación no se ha llevado a efecto.

Esta circunstancia supone la tramitación del procedimiento de un modo absolutamente ajeno a las exigencias legales que impone el procedimiento legalmente establecido, lo que podría suponer la declaración de nulidad del todo el procedimiento, de acuerdo con el artículo 61 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, así como el incumplimiento de los requisitos mínimos para la tramitación de un procedimiento de estas características en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

Debemos señalar, que visto lo anterior, la falta de subsanación por parte de las autoridades municipales  podría suponer la asunción de responsabilidades penales, al existir la posibilidad de que incurriesen en un delito de prevaricación.

A este respecto, queremos resaltar, que pese a las alegaciones presentadas por IU-Mérida, con respecto a este proceso, en ningún caso, desde la delegación de tráfico se nos ha notificado la resolución del procedimiento por que se debe conceder la autorización para la creación de las licencias de taxi, lo que evidencia el nivel de incompetencia y falta de profesionalidad de la que se hace  gala desde la delegación de tráfico que dirige el señor Balastegui. .



Fdo: Izquierda Unida-Mérida.



En Mérida, a 21 de marzo de 2013

Publicar un comentario

 
Top