0
Izquierda Unida-Mérida acusa al gobierno municipal de impedir el derecho de los concejales a disponer de la documentación que soliciten a la administración municipal.

IU-Mérida ha solicitado información sobre algunas cuestiones relacionados con asuntos de pleno, o con la actividad de algunas empresas con las que el gobierno del PP contrata servicios externos sin que el equipo de gobierno se haya decidido a dar cumplimiento a las peticiones de información realizadas.

Izquierda Unida-Mérida solicitó información sobre la cuantía que había supuestos para las arcas municipales el informe realizado por una empresa privada en relación a  la tramitación de la modificación del plan parcial de “El Prado”. A pesar que dicha petición se registro con fecha del 15 de septiembre, en la actualidad no se ha facilitado ningún tipo de información al respecto.

La contratación de este informe  no deja de llamarnos la atención, dado que la materia que es objeto del informe es competencia de los funcionarios municipales, a los que se les presupone preparación y conocimientos suficientes para su realización. En este sentido, la información a facilitar se concreta únicamente en la fotocopia de una factura en la que conste el importe por el que se contrató el mencionado informe.

Igualmente ocurre con la información solicitada con respecto a las cantidades pagadas por el Ayuntamiento a la empresa Atrium Abogados desde inicios de esta legislatura, una información que en absoluto nos ha sido facilitada, a pesar de haberla solicitado por escrito con fecha del 04 de noviembre.

Queremos recordar a los responsables de la administración municipal que el acceso a la información por parte de los miembros de la corporación municipal se encuentra regulado por normas con rango de ley, que convierten el ejercicio de esta solicitud en un derecho para el solicitante y en un deber por parte de la administración que se encuentra obligada a dar cumplimiento a las solicitudes que se tramiten a este respecto.

Desde IU-Mérida consideramos que estas circunstancias vienen a consolidar las acusaciones realizadas en anteriores ocasiones sobre la opacidad y la voluntad del Partido Popular para impedir la labor de control y fiscalización que tiene atribuida la oposición.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.


En Mérida, a 09 de diciembre de 2014

Publicar un comentario

 
Top