0

La Plataforma, un documental en el que Ada Colau y Adrià Alemany, explican la historia, lucha y reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. @La_Pah.



El documental #LaPlataforma, en el que se narra la historia, la lucha y las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha obtenido el premio al mejor largometraje del X Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que concluirá mañana tras la proyección de 112 filmes.

#LaPlataforma ha sido dirigida por Jon Herranz y Gerard Peris, de Namuss Films, y producido por la asociación Siom, y se estrenó el año pasado tras rodarse entre los meses de septiembre de 2011 y febrero de 2012 con afectados por desahucios y activistas como protagonistas.

Según el director del Festival, Toni Navarro, el premio al mejor cortometraje ha recaído en la película "Five Ways to Kill Man", de Cristhopher Bisset, y el premio 'Survival International' lo ha obtenido la película "El Oro o la Vida", de Álvaro Revenga.

El certamen, que se inició el pasado día 16 y que entregará sus premios en la clausura que se celebrará este domingo en el Cine Girona de Barcelona, ha concedido el premio Amnistía Internacional a la película "War on Terror", de Sebastián J.F. El premio "Periodismo Internacional y Derechos Humanos", que mañana entregará Javier Couso, hermano de José Couso, ha sido para la película "Ricardo del Conde" del colectivo 'Article 19'.

El festival ha proyectado un total de 112 películas de ficción, de animación y documentales en los cines Girona y Maldà de Barcelona seleccionados entre cerca de 5.000 trabajos audiovisuales recibidos, y ha incluido actividades paralelas como exposiciones, mesas redondas, muestras itinerantes y talleres formativos.

El Festival de Cine también concedió el premio honorífico del festival a la portavoz de la PAH, Ada Colau, que ya recogió el galardón el día de la inauguración, "por su trayectoria en la difusión y protección de los derechos humanos".


Publicar un comentario

 
Top