Jose María del Álamo, Presidente
de la Asociación de Vecinos “José Álvarez Lencero”, afirma que desde la
asociación se comunicó al delegado del Plan Urban que la ubicación más correcta
para el circuito de educación vial era los terrenos situados junto al puente de
nuevo, en la barriada de San Antonio.
Esta propuesta venía motivada por la ausencia de inversiones
realizadas en la barriada de San Antonio hasta la fecha, a pesar de estar
incluida en la denominada zona urban.
Las inversiones contempladas en
el Plan Urban incluían la construcción de un edificio polivalente en la
barriada de San Antonio, que a pesar de ello no se ha llevado a cabo, por lo
que la ubicación en esta del mencionado circuito pretendía compensar el agravio
comparativo existente entre esta barriada y el resto de las incluidas en el
Plan Urban que ya había recibido algún tipo de inversión.
Estas declaraciones realizadas por
el Presidente de Bellavista en conversaciones con el concejal de IU-Mérida,
vienen a desmentir los argumentos esgrimidos por Fernando Molina, delegado del
Plan Urban, que defendía la construcción del circuito en la carretera de
Cáceres debido a la negativa de los vecinos a que estas instalaciones se
ubicaran en la zona Urban.
Asimismo,
Jose María del Álamo no alcanza a entender las explicaciones del
Partido Popular que defiende la ubicación del circuito en la carretera
de Cáceres por motivos de accesibilidad para el conjunto de los
vecinos, ya que la zona urban alberga a un volumen de población muy
superior al número de vecinos que reside en las inmediaciones de los
terenos en los que el gobierno municipal pretende construir el
mencionado circuito.
Así,
las declaraciones del Presidente de la Asociaciación de Vecinos de
Bellavista ponen en entredicho la veracidad de las declaraciones
realizadas por el delegado del Plan Urban, lo que en nuestra opinión merece una aclaración por parte del delegado municipal.
Desde IU-Mérida, exigimos a
Fernando Delgado que se pronuncie al respecto, y aclare cuales fueron las
circunstancias y las razones que determinaron la construcción del circuito de educación vial en una ubicación
diferente a la proyectada inicialmente.
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