0
Izquierda Unida-Mérida muestra su absoluto rechazo a la iniciativa propuesta por la Consejería de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la instalación de dependencias administrativas en el recinto arqueológico del Centro Cultural Alcazaba.

En nuestra opinión, el mero planteamiento de esta posibilidad pone en evidencia la falta de sensibilidad de los responsables de dicha consejería hacia la conservación del patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, así como un desprecio hacia la legislación que regula esta materia.

Una intervención de esta naturaleza supone a nuestro juicio una gravísima alteración de los valores artísticos que incorporan dichos los restos, y supone una  descontextualización de los restos encontrados, lo que  supondrá la adulteración del sentido y significado de dichos restos de cara a  su contemplación y futura conservación.

Estos hechos adquieren una especial relevancia al estar protagonizado por algunas de las entidades públicas cuyo cometido es precisamente el de conservar la integridad y el valor del legado histórico-artístico que alberga nuestra ciudad..

Más grave aún nos parece la connivencia en la adopción de este tipo de decisiones por parte  del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que -una vez- más dan muestras de una clara dejación de funciones en el ejercicio de sus competencias en materia de protección del patrimonio histórico.

El hecho de que las actuaciones se vayan a realizar en dependencias de municipales muestra la falta de compromiso del gobierno de Ángel Calle con la conservación de nuestro patrimonio cultural, algo que ya resulta más que obvio a la vista de otras intervenciones, como  la que se sigue desarrollando en el entorno del Templo de Diana.

Izquierda Unida-Mérida considera que el papel que está desempeñando el Ayuntamiento de nuestra ciudad en materia de patrimonio es absolutamente deplorable, fruto de la irresponsabilidad y la falta de miras de un equipo de gobierno que no alcanza a entender la relevancia que tiene para la ciudad de Mérida la conservación de los restos romanos que albergamos en nuestro municipio.

Por todo ello, instamos al Ayuntamiento de Mérida y al Consorcio de la Ciudad Monumental  a que rechace la propuesta planteada por la Junta de Extremadura y se busquen otras alternativas para la ubicación de las mencionadas dependencias.

Publicar un comentario

 
Top