0
Anuncio censurado.
Izquierda Unida-Mérida denuncia que el gobierno se ha negado a publicar un anuncio contratado por IU-Mérida con la empresa que gestiona la edición de la revista municipal publicada con motivo de la celebración del Carnaval Romano.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha decidido no acceder a la publicación de un anuncio de Izquierda Unida en la mencionada revista, de una forma unilateral, a pesar del contrato firmado entre IU-Mérida y la editorial que gestiona la revista para la publicación del anuncio.

La prohibición para la publicación del anuncio no obedece a ningún criterio legal, sino simplemente a un juicio de valor de los responsables del PSOE, que de esta manera se atribuyen el derecho a establecer cuales son los criterios sobre aquello que es digno de publicarse en esta revista, y que contenidos se quedan fuera.

Esta situación resulta aún más grotesca cuando, según el contrato que adjudica la gestión de la revista municipal, el único ingreso que percibe la empresa son los beneficios obtenidos por los anuncios que pagan los anunciantes, y no el ayuntamiento.

Así, según el gobierno municipal, las publicaciones institucionales no pueden recoger publicidad de los partidos políticos, una afirmación que contradice todos los precedentes recogidos en los últimos años.

Queremos recodar que la revista de los Carnavales es de carácter municipal, y en ningún caso, del PSOE, o del gobierno municipal, por lo que el alcalde y el resto de los delegados carecen de la autoridad necesaria para imponer criterios personales sobre actividades legalmente reconocidas como es la celebración de un contrato de publicidad entre una organización y una editorial.

Desde aquí, invitamos al señor alcalde a que aplique sus propios criterios así mismo o a su partido, pero que en ningún caso los utilice para imponer su voluntad al resto de las organizaciones que desarrollan su actividad en el Ayuntamiento.

Asimismo, queremos resaltar nuestra sorpresa ante la actitud de un gobierno municipal que se atribuye la etiqueta de progresista, pero a que a su vez protagoniza esta tipo de comportamientos más propio de censores que de alcaldes democráticos.

En definitiva, entendemos que si Osuna no considera oportuno que los partidos políticos publiquen anuncios en la revista municipal resulta lógico que no impulse la publicación de anuncios del PSOE, pero en ningún caso resulta admisible que restrinja las publicaciones de otros en una revista que no es suya, sino del Ayuntamiento, por lo que desde IU-Mérida consideramos que esta actitud equivale a una censura y es sintomática de la falta de educación democrática de la que adolece el equipo de gobierno.

Publicar un comentario

 
Top