0
Izquierda Unida-Mérida denuncia que la plantilla de personal de la delegación de formación y empleo del Ayuntamiento de Mérida está formada sólo por un funcionario municipal, según consta en la Relación de Puestos de Trabajo del propio Ayuntamiento de Mérida.

Para IU-Mérida resulta inaudito que en un momento en el que sufrimos el mayor índice de paro en la historia de nuestra ciudad, el equipo de gobierno considere que el número de funcionarios suficiente para la ejecución de las políticas municipales de empleo sea sólo uno.

En nuestra opinión, este hecho pone de manifiesto la falta de voluntad y determinación  del gobierno de Ángel Calle ante el problema del paro en Mérida.


Las prioridades del equipo de gobierno bien pueden definirse en función de las decisiones de gasto que ejecuta, por lo que si analizamos los recursos humanos que se destinan a las políticas de empleo dentro de la plantilla de personal del Ayuntamiento, podremos deducir que la importancia que le dedica el señor Ángel Calle al problema del paro será proporcional a los recursos que destina para su solución.

En este sentido, no deja de sorprender que otras delegaciones con competencias menos relevantes, aunque también importantes, tengan unas plantillas mucho más abultadas, como por ejemplo, la delegación de deporte que cuenta entre su personal con 66 empleados.

Por todo ello, desde IU-Mérida consideramos que el discurso del señor Ángel Calle en su apuesta por la creación de empleo no es más que una declaración vacía de contenido que no obtiene su correspondencia en las decisiones políticas del equipo que el dirige, ni en la administración de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento.

Publicar un comentario

 
Top