2

La formación IU-Mérida presenta en su programa electoral de cara al 22-M "un modelo de ciudad" y "un proyecto de gobierno" con el que "no" tiene "complejo" respecto a las propuestas de otras formaciones, y de cara a un posible pacto con PSOE o PP en la ciudad sostiene que "si alguien quiere pactar" con ella "va a sudar tinta".

En rueda de prensa este martes en la capital extremeña, el candidato de IU a la alcaldía de Mérida, Álvaro Vázquez, ha indicado así que, dentro de la defensa de la "transparencia" en la gestión que defiende su partido, la formación "lo que no va a hacer es apoyar a los que precisamente lo que preconizan son actitudes y comportamientos contrarios a la transparencia", en alusión directa a socialistas y 'populares'.



"Nosotros en principio entendemos que no tenemos demasiados motivos ni para pactar con los que han reducido la pensión un 30 por ciento (en referencia al PSOE) ni para pactar con personas que cuando presiden un tribunal de oposición los que aprueban esas pruebas son los que entregan los exámenes en blanco (en alusión al PP)", ha dicho.

En esta línea, ha subrayado que "IU es una organización autónoma, soberana, que se debe a sus votantes y a su programa electoral" y que "desde luego si alguien quiere pactar" con ella "va a sudar tinta", ha resaltado.

"En un principio, para nosotros (IU) pactar con el PP o con el PSOE es como elegir entre si queremos morir ahogados o quemados", ha declarado Vázquez, quien ha indicado que IU "no cree que los comportamientos, las actitudes y las políticas que han desarrollado ni uno ni otro abonen o establezcan los mínimos imprescindibles para llegar a un pacto".

En cuanto a una hipotética situación en la que gobierne la fuerza más votada, ha indicado que "es una posibilidad", aunque ha recordado que "en último caso" quien decide la articulación o no de pactos es la asamblea local de IU. "El camino por el que estamos apuntando ya va por ahí, lo más seguro es que vaya por ahí", ha dicho.

También, sobre si considera que el electorado podría entender que por no pactar hipotéticamente con el PSOE accediese a la alcaldía el PP, Vázquez ha insistido en que el "compromiso" de IU es con sus votantes y que es a ellos a quien la formación tratará de "satisfacer". "Nuestro compromiso es con nuestros votantes, nosotros lo que no vamos a hacer es intentar satisfacer a los votantes de otros partidos", ha añadido.

En este sentido, tras recalcar que para IU-Mérida "el PP y el PSOE es exactamente lo mismo", ha defendido el "modelo de ciudad" que preconiza ella en la ciudad.

"Desde luego no nos hemos presentado para aupar a ningún partido ni para apoyar a ningún partido, nosotros lo que hemos presentado es un modelo de ciudad y un proyecto de gobierno, y complejo ni uno", ha dicho.

Publicar un comentario

  1. bueno, bueno, Álvaro, pero lo de sudar tinta no suena bien, a no ser que estés diciendo que esos dos partidos son los de la táctica del calamar... que bien podría ser. Un poco de humor tampoco hace daño, incluso en campaña.
    Lo importante, el programa por escrito, y las ideas. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de sudar tinta, es una manera de decir eso de "programa, programa, programa" de hecho por eso nosotros, tenemos nuestro programa colgado en este mismo blog, para que todo el mundo sepa que es lo que proponemos y defenderemos.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar

 
Top