0
El coordinador federal de IU hizo un llamamiento al elevado número de indecisos que reflejan los sondeos para que voten a IU porque “algunos dieron un voto útil que es el más inútil que han dado en toda su vida, aunque ellos no querían dar un voto inútil”, en referencia a los apoyos recibidos por el PSOE. Pidió a los electores que reflexionen esta cuestión.

Lara ofreció una rueda de prensa en la capital vallisoletana junto al candidato a la Alcaldía, Manuel Saravia, y al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González, e insistió en la trascendencia de quienes dudan a quién votar. “Está dudando especialmente la gente que dio un voto a un partido de izquierdas, presumiblemente de izquierdas y que considera, con criterio y con razón, que no ha hecho políticas de izquierdas y se ha alejado de su programa”, dijo.



A ellos les indicó que “no se equivocarán si votan a IU” y, por ello, aseguró que “les planteamos con sinceridad cuál es nuestra propuesta alternativa a sus problemas, que existe y en la que llevamos trabajando más de dos años, desde que empezó la crisis”.

Avisó que para la formación que dirige “la mejor campaña es la que no existe” porque “en medio de ella nos convierten en invisibles. Sería mejor que convocaran elecciones y al día siguiente se votara”, entre otras cosas porque así se “ahorraría dinero”.

Detalló también que las encuestas ponen de manifiesto que un alto porcentaje de electores “votará en clave de Madrid”, pensando en el Gobierno central y en las políticas de recortes y ‘ajuste duro’ de Rodríguez Zapatero.

Cayo Lara, además de animar a los electores a ir a las urnas el día 22 de mayo, explicó que “quedarse en casa” favorecería al PP. Tachó de “sorprendente” que tanta gente en España pueda votar a un partido que ha hecho una “gran mancha en el país con el ‘caso Gürtel’, con la corrupción”. Simplemente por civismo democrático habría que impedir que grupos políticos o personas que tienen esas manchas sean gobernantes”.

En cuanto al PSOE, se mostró convencido de que perderá parte de su electorado porque “se lo ha ganado a pulso” al hacer la política económica del PP, algo que durante toda la campaña tratará de transmitir IU a los votantes de izquierdas que se sienten “defraudados”.

En materia económica, valoró que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,2 por ciento conocido horas antes es un dato que “por sí mismo desvirtúa la opinión y la previsión de crecimiento del Gobierno”, que considera que “no da una” salvo a la hora de llevar a cabo recortes a los trabajadores.

Lara indicó que existe un estancamiento económico que se seguirá incrementando, pero además con la inflación disparada hasta un 3,8 por ciento, por lo que avisó de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y que afectará también a los empleados públicos y a los pensionistas, a los que se les han congelado sus ingresos.

Aseguró que hay una “situación de emergencia social” con casi cinco millones de parados y reprochó a Rodríguez Zapatero el que siga sin contestar a la propuesta que le hizo llegar por carta hace más de una semana para que convoque una reunión de todos los partidos con representación parlamentaria para abordar por un ‘Plan de choque’ contra el paro, incluidas 10 medidas para dar “un giro de 180 grados” a la situación económica.

Publicar un comentario

 
Top