0

El coordinador federal de IU advierte al PSOE de que ya no vale "meter miedo con el espantajo de que viene la derecha" y avisa que los socialista vuelven a utilizar contra IU la estrategia del ‘voto útil’ en un mitin en Hospitalet junto a Jordi Miralles, Joan Herrera y el candidato a la Alcaldía, Alfonso Salmerón.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció hoy que el PSOE vuelve a utilizar una vez más en campaña el apelar al voto útil entre la izquierda con la amenaza del desembarco en las instituciones de la derecha representada por el PP para así tratar de “meter el miedo en el cuerpo” a los votantes. “Del no os fallaré –dijo-, Rodríguez Zapatero ha pasado al ‘os recortaré y os seguiré recortando’”, al tiempo que ironizó cuando indicó que “más que miedo al ‘espantajo’ de que viene la derecha que azuza el PSOE, los españoles tienen miedo a perder el empleo, a no poder pagar una hipoteca leonina o a quedarte embarazada y que te echen del trabajo”.



Lara hizo estas manifestaciones durante el mitin celebrado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que compartió escenario con el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles; el secretario general de ICV, Joan Herrera, y el candidato a la Alcaldía de esta localidad obrera, Alfonso Salmerón.

“Que el PSOE no venga diciendo que viene la derecha de la derecha, porque la derecha está aquí”, dijo y criticó duramente que el Ejecutivo socialista haya aprobado en los últimos meses unas reformas económicas, laborales y sociales que han socavado “los derechos de los trabajadores”.

Aseguró que “los que no tienen miedo son los responsables del desastre, los banqueros, los ejecutivos que se reparten ‘bonus’, los especuladores ladrilleros, los políticos corruptos... sólo tienen un miedo: que los de abajo algún día perdamos el miedo”.

A estas críticas sumó que el PP no es tampoco la alternativa de gobierno ni a nivel estatal, ni autonómico, ni municipal. “¿Alguien conoce el proyecto político de Rajoy? ¡Cuidado! porque nos podemos encontrar con la mayor ‘cagada’ de una gaviota: la cagada del ‘caso Gürtel?’”, señaló entre aplausos de los presentes.

“No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo. La verdadera izquierda es ahora más necesaria que nunca, cuando se está produciendo un ataque a los cimientos del ‘Estado del medioestar’ que tenemos en nuestro país. Somos más necesarios para frenar la ola de neoliberalismo y capitalismo salvaje sin piedad”.

Como en otras ocasiones, animó a los ‘jóvenes pasotas’ a ir a votar el 22 de mayo a pesar de su desencanto y hartazgo con la situación económica “porque pasando no se castiga a los gobiernos y poderosos, a los especuladores del ladrillo, ni a los políticos corruptos”.

El máximo responsable de IU señaló claramente y al unísono a José María Aznar y a José Luis Rodríguez Zapatero como “responsables directos” de la grave situación económica que atraviesa nuestro país.

Lara empleó una metáfora sacada de un texto que hace referencia a un supuesto país de ratones, gobernado sucesivamente por distintos grupos de gatos, unas veces negros y otras blancos. Los ‘gatos’ serían el PSOE y el PP, los ‘ratones’ equivaldrían a los trabajadores, parados, pensionistas, jóvenes, mujeres que sufren directamente los efectos de la crisis. Para que no se repita más este paralelismo hizo un llamamiento “a los de abajo para organizarnos y rebelarnos contra los que tienen a la democracia de rodillas. No es tiempo de pasar, porque pasando no se castiga a los poderosos, se castiga movilizándose y votando. Ya es hora de que haya gobiernos de ‘ratones’”.

Publicar un comentario

 
Top