0
Art. 14. Constitución Española.


“Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”


La aspiración de la igualdad desde la diferencia.

El modelo de ciudad que defiende IU contempla a la ciudad de Mérida como un espacio abierto a la pluralidad y la diferencia,  en el que la puesta en marcha de iniciativas para que el logro de  la igualdad de género se convierta en una realidad que ocupa su propio sitio dentro de la opción política y social que representa IU en nuestro municipio.
  • Pondremos en marcha, en colaboración con el Instituto de la Mujer, un centro y Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, para facilitar el asesoramiento psicológico y jurídico a las víctimas.
  • Impediremos la participación en los procesos de contratación pública de todas aquellas empresas en las que se produzcan situaciones de discriminación salarial en razón del género.
  • Introduciremos  cláusulas sociales en los procesos de licitación para la adjudicación de servicios, obras, suministros o asesoramiento para favorecer a las empresas de más de 9 empleados en las que su plantilla cuente con una presencia femenina de al menos el 50%.
  • Impulsaremos los sectores públicos y privados de actividad y empleo en los que la mujer tenga mayor presencia.
  • Desarrollaremos proyectos educativos y talleres formativos en los centros educativos orientados a la promoción de los valores asociados a la igualdad de género y la no discriminación.
  • Fomentaremos la utilización del lenguaje no sexista, y defenderemos una imagen digna de la mujer en los espacios públicos y en los medios de comunicación municipales.
  • Impulsaremos el asociacionismo entre  las mujeres de nuestra ciudad como instrumento de imbricación y participación social.

Publicar un comentario

 
Top