0

José Antonio García Rubio, responsable federal de Economía y Trabajo de IU, destaca que “el PSOE reincide en su política de recortes que deprime la demanda, dificulta el despegue de la economía real y nos lleva al desastre”.

El responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que el voto favorable que ayer dio en el Pleno del Congreso el candidato del PSOE, Alfredo P. Rubalcaba, “evidencia su esquizofrenia política, ya que apoya convencido un techo de gasto que hace imposible el cumplimiento de su proyecto de programa y convierte en papel mojado sus propuestas como candidato, especialmente las relacionadas con la financiación de la Educación, la Sanidad o la creación de empleo”.

García Rubio valora que el techo de gasto que el PSOE sacó adelante, una vez más con la abstención de las formaciones nacionalistas conservadoras, recorta la capacidad presupuestaria en un 3,8% y la fija en 117.353 millones de euros “con lo que el Gobierno socialista reincide en su política de recortes que deprime la demanda, dificulta el despegue de la economía real y desprecia la grave amenaza contra la economía española que representa la crisis de la deuda y el euro”.



“El Gobierno –explica el responsable económico de IU- insiste en su intento de mostrarse como el alumno más aplicado y obediente de los mercados, procurando generar confianza en aquellos que están dando un auténtico golpe antidemocrático contra el empleo, las conquistas de los trabajadores y la soberanía económica de los Estados”.

José Antonio García Rubio destaca que “está comprobado que los mercados, en esta coyuntura, no se guían por la confianza ni por los cumplimientos de los Estados sino por las expectativas de negocio. Y su negocio está vinculado al desastre que ellos mismos contribuyen a crear”.

“La votación del Congreso muestra, más que una ‘pinza’, un auténtico ‘martillo pilón’ que el PSOE maneja contra la izquierda parlamentaria, en connivencia y acuerdo con la derecha, en este caso representada por los grupos nacionalistas.  Lo que ya es el colmo de la incoherencia es que ese ‘martillo pilón’ achatarre también las propuestas programáticas del candidato Rubalcaba. Estaría bien que Rubalcaba diera explicaciones sobre ello si pretende tener alguna credibilidad de aquí a las elecciones”, concluye García Rubio.

Publicar un comentario

 
Top