0
Izquierda Unida-Mérida considera que la decisión adelantada por parte del nuevo gobierno local de extinguir la Empresa Municipal de Transportes, puede ser el primer paso hacia la privatización del servicio. Una opción que IU rechaza en todos sus términos.

La legislación vigente señala que la cesión de la gestión de servicios públicos necesita que dichos servicios sean de competencia gestionados directamente por el Ayuntamiento, por lo que la inclusión de la EMT dentro de la estructura de la administración municipal obedece al cumplimiento legal de dicho requisito, y no a un decisión orientada a la mejora de la gestión del servicio.

En este sentido, desde IU-Mérida reclamamos al equipo de gobierno y al nuevo Consejero Delegado de la EMT que aclare cuales son las medidas e intenciones que inspirarán el futuro de este servicio público.



En este sentido, debemos señalar que la Empresa Municipal de Transportes, se constituyó como una opción estratégica por parte del primer gobierno del Partido Popular en Mérida para mejorar la operatividad y la eficiencia en la prestación de este servicio público, por lo que el anuncio de su extinción supone una contradicción en sus propios términos.

Por todo ello, IU-Mérida rechaza el proceso anunciado por el equipo de gobierno e insta al equipo de gobierno a que haga pública sus intenciones al respecto.

Publicar un comentario

 
Top