0
Izquierda Unida-Mérida propone que la delegada de servicios sociales cubra las vacantes generadas durante el verano en el servicio de ayuda a domicilio con la apertura de las listas de empleo vinculadas a esos puestos.

La llegada del periodo vacacional tiene una de sus consecuencias en la disminución de personal disponible para la realización de los cometidos encomendados a cada una de las delegaciones, lo que se traduce en el empeoramiento en la calidad y cantidad de la prestación de los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Esta disminución temporal de personal disponible resulta especialmente sensible en aquellos servicios esenciales para el ciudadano, como pueden ser la ayuda a domicilio, debido a las características y limitaciones que padecen las personas dependientes a las que se dedica.


Por ello, dada su importancia en la calidad de vida de sus beneficiarios, desde IU-Mérida proponemos la apertura de las listas de empleo existentes dedicadas a la cobertura temporal de estos puestos de trabajo. Para que de esta manera los usuarios no permanezcan ni un solo día sin este servicio durante el disfrute de las vacaciones de verano del personal adscrito al mismo.

En este sentido, instamos a la delegada de personal a que revise la utilidad y vigencia de todas las listas de empleo que mantiene activas en Ayuntamiento, y que priorice su utilización a la hora de cubrir cualquier puesto de trabajo vacante que se genere en la plantilla municipal, hasta su provisión por medio de cualquiera de los mecanismos que contempla la legislación en materia laboral o de función pública.

Publicar un comentario

 
Top