0
Izquierda Unida Extremadura considera el día de la Comunidad como una ocasión para celebrar pero, sobre todo, para reivindicar, ya que en la situación actual es difícil encontrar motivos para la fiesta.

Por este motivo, Izquierda Unida Extremadura reivindica a los 120.000 parados de la región, a los trabajadores precarios y la indefensión de la sociedad frente a los bancos y los mercados.

Izquierda Unida celebra el Día de Extremadura reivindicando el derecho de la sociedad española a decidir sobre su Constitución, a enfrentarse a una reforma que supone el abandono del Estado de Derecho, pactada en cuarenta y ocho horas por PSOE y PP y sin debate en el Parlamento.



Izquierda Unida reivindica también en este día el medio ambiente, para que se proteja y defienda de manera efectiva, para que se rechacen proyectos que lo ponen en peligro, como la Refinería Balboa.














Por estos y otros muchos motivos, Izquierda Unida Extremadura se una a las protestas reivindicativas convocadas hoy a las 19.30 a las puertas del Teatro Romano de Mérida, donde acudirán los tres diputados autonómicos de IU Verdes-SIEX en la Asamblea, Pedro Escobar, Víctor Casco y Alejandro Nogales.

Como en los últimos cuatro años, Izquierda Unida Extremadura también acudirá a la celebración del acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura, por respeto a los galardonados y a los extremeños y extremeñas que, pese a las dificultades y los problemas de la sociedad actual, celebran esta fecha.

Izquierda Unida Extremadura considera que las modificaciones hechas en esta edición, donde se reduce el número de Medallas, se da participación a todos los grupos políticos en detrimento del protagonismo del presidente de la Junta y se reducen los “fastos”, se acerca al modelo de celebración que propone esta organización. Para Izquierda Unida, el pueblo extremeño es quien debe conceder y entregar las Medallas de Extremadura, por lo tanto, el lugar para su celebración debe ser la Asamblea regional.

Publicar un comentario

 
Top