Izquierda Unida-Mérida llevará al Pleno la situación de las A.I.S.E.S. (Ayudas para la Integración en Situación de Emergencia Social) que gestiona la delegación de servicios sociales para conocer el estado de accesibilidad, y tramitación en el que se encuentran por parte de la administración municipal.

Estas ayudas consisten en prestaciones económicas destinadas a personas y núcleos familiares en situación de riesgo social, que carecen de cualquier tipo de ingresos o prestaciones.
El retraso en la tramitación, resolución y abono de estas ayudas constituye uno de los problemas más usuales, que viene a agravar la dramática situación que sufren sus preceptores. Una circunstancia que en algunos Ayuntamientos se remonta al mes de marzo, lo que supone la paralización de los procedimientos de resolución y abono por parte de la Junta de Extremadura de estas ayudas.



Estas demoras en las circunstancias de desempleo y precariedad laboral y social que vivimos actualmente supone un agravante para las personas y familias que se ven obligadas a solicitar este tipo de prestaciones, cuya agilización debe ser, a nuestro parecer, una de las prioridades de los servicios sociales municipales y de la administración regional como órgano competente para adjudicar y abonar las citadas Ayudas a la Integración Social en caso de Emergencia.
 
Top