0

La modificación de las tasas municipales aprobadas en el Pleno de ayer supone la apertura de un procedimiento de alegaciones en el que, IU-Mérida, aportará las propuestas necesarias para la incorporación de nuevos elementos de proporcionalidad y equidad en el sistema fiscal municipal.

Las actualizaciones de las diferentes tasas aprobadas supone un mantenimiento de la capacidad económica del Ayuntamiento con arreglo a la evolución de los precios que se ha producido en los últimos año. Estas medidas que permiten el freno del continuo deterioro al que han estado sometidas de las cuentas municipales en los últimos años, así como asegurar a corto plazo la sostenibilidad económica de los servicios públicos. Aún así, desde IU-Mérida consideramos que las actualizaciones aprobadas son insuficientes.

Para IU-Mérida, el conjunto de ordenanzas fiscales que regulan el sistema de tasas, precios públicos e impuestos municipales no reflejan los principios de capacidad económica y progresividad que impone tanto el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales como Constitución Española.



Esta situación hace del todo necesario que se modifique la fiscalidad municipal de modo que se incorporen exenciones que beneficien a los ciudadanos con menor renta, y se aumente la presión fiscal sobre aquellos que disponen de mayores ingresos.

Publicar un comentario

 
Top