0
Izquierda Unida-Mérida solicitará, en colaboración con el grupo municipal del PSOE, la realización de una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes S.L. con objeto de tratar los despidos realizados por parte de su Consejero Delegado, Daniel Serrano.

El despido de los trabajadores de la EMT se efectuó de forma unilateral por parte del Consejero Delegado de la misma, sin ninguna consideración hacia las competencias del Consejo de Administración de la sociedad para la deliberación sobre el inicio, modificación y extinción de los diferentes tipos de contrato, incluidos los laborales, que pueda llevar a cabo la Empresa Municipal de Transportes, tal y como recogen sus estatutos sociales.

En este sentido, desde IU-Mérida reiteramos nuestro rechazo sobre los despidos realizados, tanto en las formas, en el fondo, como en las intenciones que muestra por parte del señor Serrano y del equipo de gobierno.



Izquierda Unida-Mérida considera que la forma de actuar de Daniel Serrano, como Consejero Delegado, no sólo puede llegar a constituir el incumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores afectados, sino que además supone un desprecio hacia los órganos de dirección de la empresa, y para sus componentes.

Por todo ello, esperamos que la realización de la convocatoria, a la que está obligado el Consejero Delegado, sirva para que el señor Serrano reconsidere su opinión sobre los despidos realizados y resuelva la reincorporación de los trabajadores afectados.

Publicar un comentario

 
Top