0
El diputado de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea, Víctor Casco, ha pedido a los grupos parlamentarios que deroguen la reforma de la Ley del Suelo, aprobada de urgencia al final de la anterior legislatura por PSOE y PP, hecha “a medida para desproteger Valdecañas” y poder construir en un espacio protegido. La propuesta presentada por IU Verdes-SIEX ha sido rechazada por los votos conjuntos de Partido Popular y Partido Socialista.

Víctor Casco dice “no sorprenderse de que PP y PSOE hayan vuelto a votar a favor de una Ley del Suelo hecha a medida de los especuladores de Extremadura, cuyo objetivo inmediato es que se sigan construyendo en Valdecañas chalets de lujo, pistas de pádel y campos de golf”. Con el rechazo de PP y PSOE a la propuesta de IU Verdes-SIEX, Casco dice que “se abre la puerta a la construcción en cualquier otro paraje natural protegido”.

En cuanto al Plan de Choque presentado por el grupo socialista, Izquierda Unida Verdes-SIEX ha presentado una enmienda que ha sido rechazada. La propuesta de Plan de Choque del PSOE pretendía crear 10.000 puestos de trabajo financiados por los impuestos recaudados sobre los depósitos bancarios. El portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, considera necesario un Plan de Choque “que amortigüe la sangría de desempleados” que sufre la región. Sin embargo, el grupo de IU Verdes-SIEX considera inviable la propuesta socialista de financiación ya que, según Pedro Escobar, “el año pasado se recaudaron 500.000 euros de los impuestos sobre los depósitos bancarios de la región, cifra absolutamente insuficiente para financiar este Plan”. Por este motivo, IU Verdes-SIEX presentó una enmienda “que no limite la financiación, esté más abierta a otros ingresos y sea más realista y viable”. Esta enmienda ya se está votando como iniciativa en muchos ayuntamientos por los ediles sociales, aunque ahora ha contado con el rechazo del grupo socialista en la Asamblea. Los diputados de Izquierda Unida Verdes-SIEX se han abstenido en la votación en el Pleno de la propuesta socialista “en busca de un verdadero Plan de Choque, realista y viable”.

Publicar un comentario

 
Top