0

El candidato de Izquierda Unida Verdes-SIEX al Senado por Badajoz, Álvaro Vázquez, ha intervenido esta noche en un acto público en Mérida, en la Casa de Cultura del Polígono, junto a Enrique Santiago, secretario de Refundación de IU y ex coordinador del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Álvaro Vázquez ha defendido que "el aval de Izquierda Unida es la honradez y la coherencia", ya que hacen las mismas políticas "tanto en campaña electoral como cuando estamos en la oposición, gestionamos un ayuntamiento, o tenemos que votar una propuesta en un ayuntamiento o en la Asamblea". Para Vázquez, PSOE y PP "no pueden decir lo mismo".
El candidato al Senado ha mantenido que "nuestro programa electoral es el ADN de las reivindicaciones de la izquierda, como son la defensa de lo público, la promoción del empleo, las políticas de género y el fomento de las relaciones democráticas, tanto en el día a día como en las relaciones internacionales entre los pueblos".



Por su parte, Enrique Santiago ha dicho que "para salir de la crisis hay que plantear otras propuestas diferentes a las del PSOE y el PP" porque sólo han generado más paro, ya que son "los representantes de los mercados". El objetivo, según Santiago, "evitar que caigamos en recesión". Para conseguirlo, el secretario de Refundación de Izquierda Unida propone tres bloques programáticos que se basan en "una variación radical de la política fiscal y una intervención del Estado en la dirección de la economía, como establece nuestra Constitución" para generar empleo y empezar a salir de la crisis. Enrique Santiago considera que "hay dinero, pero se concentra en muy pocas manos" y ha puesto ejemplos, "con una tasa real de desempleo del 23%, ha aumentado el número de millonarios y el único sector que no está en crisis es el de la venta de artículos de lujo".

Para llevar a cabo estas políticas que generen empleo y reconduzcan la economía, Enrique Santiago considera imprescindible "consolidar una democracia real", ya que ahora mismo las "instituciones viven un secuestro por parte de los mercados" y no responden a los ciudadanos, "ni a los programas políticos por los que los eligieron". Santiago ha puesto el ejemplo de Italia y Grecia, donde "tecnócratas" tomarán el poder y destituirán a los presidentes elegidos en las urnas.

Como tercer bloque del programa electoral de Izquierda Unida, Enrique Santiago ha hablado de la defensa de los servicios públicos de calidad y las propuestas políticas medioambientales "que compaginen la sostenibilidad ambiental con la creación de empleo".

Para finalizar, Álvaro Vázquez y Enrique Santiago han pedido el voto a Izquierda Unida Verdes-SIEX porque "es la única fuerza política que defiende el Estado del Bienestar, porque ni los partidos socialdemócratas lo defienden" y sucumben a los dictámenes de las entidades financieras y los especuladores de los mercados.

Publicar un comentario

 
Top