3

El Área de la Mujer de Izquierda Unida en Mérida, se suma a la concentración convocada por la Asociación Malvaluna en el día contra la violencia de genero y realiza un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mérida, a acudir al acto que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza España.

Para Izquierda Unida, la violencia de genero es una lacra más a combatir de este sistema injusto y cruel. Por lo que el pasado martes en el pleno del Ayuntamiento, fue presentada por nuestro portavoz en dicha institución, una moción para la creación de un protocolo municipal de atención a las victimas de la violencia de genero.



Desde el Área de la Mujer de IU en Mérida, queremos además señalar que este año, en plena vorágine capitalista, en plena expansión del poder de los mercados, la economía está ocupando la mayor preocupación de la ciudadanía y su consecuencia más inmediata, el desempleo. Para los gobiernos, cómplices de este sistema económico, especulador y mercader, la creciente desigualdad y, el aumento consecuente de la violencia de género, ha pasado a un segundo plano, si es que alguna vez, ha ocupado otro.

El patriarcado y el capital, en armonía permanente, han encontrado de nuevo un momento propicio para nuevas alianzas a la hora de despojar a las mujeres de los derechos conseguidos con tanto esfuerzo.

Por lo que desde IU Mérida, reivindicamos que la salida a la crisis solo puede ser por la izquierda y feminista.


Área de la Mujer de IU Mérida

Publicar un comentario

  1. Ui, perdón, es a las 19:00 horas. Lo pongo ahora en la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Allí estaremos, se lo reenvío a todos mis contactos de correo electrónico, corramos la voz... que se escuche el NO A LA VIOLENCIA , SI A LA IGUALDAD.

    ResponderEliminar

 
Top