1

El salón del hotel Badajoz Center de la capital pacense se ha quedado pequeño en el último acto de campaña de Izquierda Unida en Extremadura. Más de quinientas personas, se han fletado autobuses desde varias comarcas extremeñas, como Brozas-Cáceres, Fuente de Cantos, Castuera o Mérida, han acudido a Badajoz para escuchar a Manuel Sosa, concejal de IU en el ayuntamiento pacense, Pedro Escobar, coordinador de IU Extremadura y candidato al Congreso, y Julio Anguita, retirado de la política activa y que ha acudido a esta cita para apoyar a la federación extremeña.

Al grito de “Pedro, Pedro” y “Julio, Julio” los asistentes han recibido a Sosa, Escobar y Anguita. Verónica Meliá, secretaria del Área de la Mujer de IU Badajoz ha ejercido de “jefe de ceremonias”. El primero en intervenir ha sido Manuel Sosa, como anfitrión de esta reunión. Sosa ha contado cómo hace décadas decidió afiliarse a Izquierda Unida tras escuchar a Julio Anguita y comprobar lo cierto, digno y real de su discurso.



Por su parte, Pedro Escobar ha comenzado su discurso diciendo que “yo ya siento que hemos ganado estas elecciones solo viendo este salón lleno”. Escobar ha hablado de que hay dos caminos en estas elecciones, “el que han abierto PP y PSOE a los mercados” y el que plantea Izquierda Unida, “el de los ciudadanos y la democracia”.

Pedro Escobar ha recordado quién es la verdadera izquierda, “quién está parando las políticas de la derecha en Extremadura, aquí no se aplican las recetas de Cospedal o de Aguirre, no pasarán mientras esté Izquierda Unida” en las instituciones.

Julio Anguita, que no intervenía en una campaña electoral desde hacía doce años y que ha roto esta “costumbre” solo en Córdoba el miércoles y hoy en Badajoz, ha comenzado su intervención explicando que lo ha hecho, en primer lugar, por apoyo y “adhesión” a la federación extremeña, por la decisión “honesta y limpia” de consultar a las bases y hacer lo que ellas dijeron en la decisión de abstenerse en la investidura del presidente de la Junta. En segundo lugar, Julio Anguita ha recordado que se cumplen 25 años de la fundación de Izquierda Unida y que, ahora más que nunca, los motivos de esa fundación están vigentes. Para Anguita, “da igual quién gobierne, si Rajoy o Rubalbaca, porque los dos han elegido el mismo camino, el de los sacrificios que exige Merkel”, con lo cual, las políticas que aplican son las mismas, “las de los recortes”. Julio Anguita ha hablado de que hay una alternativa, la democracia, la voluntad de los ciudadanos y de sus intereses, frente a los de los mercados. Para Anguita, “lo primero es luchar contra el fraude, contra los que roban, contra los políticos corruptos, los deportistas que no pagan impuestos en España”, en definitiva, recaudar más para sostener los servicios sociales, las pensiones y así romper con el “fascismo financiero” que impone los recortes y se queda con los beneficios. Julio Anguita ha hablado de la política perversa que nos hace creer que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades “yo no y estoy seguro que ustedes tampoco”, ha dicho Anguita y así nos creemos que esos recortes son necesarios.

En el contexto actual de desempleo, Julio Anguita ha dicho que “hay que repartir el trabajo”, en referencia a la jornada laboral de 35 horas, “y crear empleo público, las administraciones tienen que tomar la iniciativa, porque no lo están haciendo los empresarios”. Julio Anguita ha dicho a los votantes que “tienen su responsabilidad” sobre el resultado que salga de las urnas el 20 de noviembre y que debemos ser conscientes de ello. Por este motivo, ha pedido el voto para Izquierda Unida, para “defender a los ciudadanos”.

Publicar un comentario

  1. Por favor colgad un vídeo, ese lujo que habéis tenido, tenéis que compartirlo.
    Saludos y a por ellos que son pocos y cobardes

    ResponderEliminar

 
Top