0

El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX considera “decepcionante” la respuesta dada por el Presidente de la Junta, José Antonio Monago, a la pregunta del diputado Pedro Escobar sobre el futuro de la Ley de Dependencia. Para IU Verdes-SIEX, las declaraciones de Monago están “en la línea de Rajoy”.

En la sesión plenaria de hoy de la Asamblea de Extremadura, el portavoz del grupo parlamentario de IU Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha dedicado la pregunta mensual al presidente a la que tiene derecho para interpelar a José Antonio Monago sobre el futuro de la atención a la dependencia en la región. Según Escobar, “no puede cuestionarse el derecho a la ley de dependencia” y ha añadido “hay que sacar recursos de donde sea” para financiarla.

Pedro Escobar ha defendido la atención a la dependencia como una muestra de solidaridad de la sociedad hacia las personas que más lo necesitan, constituida en un derecho que supone el cuarto pilar del Estado del Bienestar. Para Escobar, es precisamente “nuestra capacidad de solidaridad la que nos hace humanos”.



El portavoz de IU Verdes-SIEX ha dicho que “la atención a la dependencia hay que garantizarla en cualquier lugar y en cualquier circunstancia”, sin que la crisis económica sirva de excusa para la ralentización en su aplicación o, incluso, su supresión. Por este motivo, Pedro Escobar ha animado a José Antonio Monago a endeudarse, “como ocurre en cualquier casa ante una situación sobrevenida que obliga a hacer un esfuerzo extraordinario”. Escobar ha ofrecido el apoyo de IU Verdes-SIEX para este endeudamiento “de una manera finalista, es decir, para garantizar la aplicación y el desarrollo de la ley de dependencia” que, además, supone el desarrollo de un sector productivo y la generación de puestos de trabajo en la región.

El grupo parlamentario de IU Verdes-SIEX considera que el presidente de la Junta no se ha comprometido a nada específico en relación a la atención a la dependencia. Por este motivo, los diputados de IU Verdes-SIEX han anunciado que seguirán defendiendo la Ley de Dependencia y su pleno desarrollo en Extremadura porque, según Pedro Escobar, “la sociedad tiene que dar respuesta a esta necesidad” de ayudar a las personas dependientes, sino “la nuestra será de todo, menos una sociedad desarrollada”.

Publicar un comentario

 
Top