2
El pleno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la alegación presentada por Izquierda Unida-Mérida para elevar el importe de las tasas de la basura que deben abonar los supermercados que cuenten con una superficie de más de 800 metros cuadrados.

La modificación propuesta por Izquierda Unida supone un incremento del 500% con respecto a la propuesta inicial del equipo del gobierno del Partido Popular, y supondrá un aumento en la recaudación municipal de unos 88.000 euros al año.

La presentación de esta alegación obedece al compromiso mostrado por Izquierda Unida con el principio de capacidad económica y progresividad fiscal que debe presidir las políticas de ingreso de la corporación local.


Así, la adopción de este tipo de medidas supone un instrumento para incorporara criterios de equidad y justicia fiscal que dota a nuestro Ayuntamiento de mayores recursos para la prestación de los servicios públicos que son de su competencia.

Por último, debemos señalar la sensibilidad que mostrado el equipo de gobierno hacia esta propuesta por parte del equipo de gobierno de nuestra ciudad.

Publicar un comentario

  1. Tienen toda la razón los de IU, lo que no puede ser que pagen la misma tasa de basuras la tienda de mi barrio que el carrefur. Esta bien esta propuesta y espero que se aplique lo mismo a otras tasas.

    ResponderEliminar
  2. Investidura en "Spainlandia":

    Créditos al consumo para los que todavía consumen. Créditos para producir lo que no se venderá. Menos ingresos para un Estado ya anoréxico... El pPSOE vació los bolsillos de las Clases Bajas, el PPsoe vaciará los de las CLases Medias... Años que vienen: largas colas del hambre. Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

 
Top