0

Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Medio Ambiente, Energía, Agua y Transportes, Adolfo Barrena, exige al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que ponga en marcha “políticas eficaces de sostenibilidad social y ambiental”, al tiempo que para desarrollarlas, y dados los antecedentes mostrados por los ‘populares’, “resulta una mala noticia el nombramiento de Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

Barrena recuerda que desde IU siempre se ha reclamado un ministerio específico de Medio Ambiente y, por ello, denuncia “lo inadecuado que parece, en especial ante la grave situación ambiental del planeta, ubicar la responsabilidad de la sostenibilidad y del medio ambiente en un ministerio con el que se comparten otras áreas de gobierno. Ya expresamos una opinión similar cuando Rodríguez Zapatero ‘juntó’ esta materia con el medio rural y marino y nos parece todavía más grave que lo hagan ahora con Agricultura y Alimentación”.



“Rajoy -continua el responsable federal de IU- no parece darse cuenta de la grave situación ambiental que, indiscutiblemente, va unida a la crisis de modelo económico y productivo que el capitalismo ha producido, y que, además, parece que sólo quieren resolver a partir del crecimiento constante del consumo de recursos naturales para mantener la actividad económica”.

Para Barrena, “es el momento de apostar por un nuevo modelo productivo en el que la sostenibilidad social y ambiental sean el objetivo fundamental, en vez de la obtención rápida de ganancias. Es absolutamente necesario que el modelo económico sea social y ambientalmente más sostenible y eso no puede darse cuando se ha puesto al frente a Arias Cañete”.

El responsable de Medio Ambiente de IU recuerda “la poca sensibilidad ambiental del nuevo ministro, que es absoluto y fiel defensor de la energía nuclear, así como servidor de las multinacionales de la agricultura transgénica. Además, cuando fue ministro de Agricultura del Gobierno de Aznar se declaró como un ‘trasvasista’ convencido, lo que le llevó a declarar que el trasvase del Ebro se haría ‘por lo civil o por lo militar’ y, en otra ocasión, que se llevaría a cabo “por huevos”.

Publicar un comentario

 
Top