0

Izquierda Unida-Mérida se muestra contraria a la imposición de una zona de pago para el establecimiento de vehículos en el centro de la ciudad, y plantea la creación de aparcamientos públicos en los diferentes acceso a la ciudad.

La implantación de zonas de pago para el establecimiento de vehículos en el centro de la ciudad no es una solución para el problema del tráfico ya que no atiende ni contempla las causas que lo generan.

 Cualquier solución para solventar el problema de la falta de movilidad en nuestra ciudad debe contemplar que buena parte de los establecimientos que se dan en Mérida se producen debido a nuestra condición como sede de las instituciones y servicios centrales del gobierno y la  administración autonómica.

El hecho de que buena parte del tráfico lo genere población no residente en Mérida que no necesita estacionar su vehículo de forma permanente junto a su domicilio sitúa la construcción de aparcamientos en la periferia de la ciudad como la solución más adecuada.


La ubicación de estos aparcamientos podría darse en las inmediaciones del Polígono El Prado y junto al Tanatorio, que comunicados con la debida frecuencia con el centro de la ciudad a través del transporte público, ayudaría a la descongestión del centro y se adaptaría a las necesidades de movilidad de la población que circula por nuestra ciudad pero no reside en ella.

En nuestra opinión, la creación de una zona de pago no modificaría los hábitos de los conductores que circulan por nuestra ciudad debido a que la imposición de estas medida no plantea alternativas  que mejoren la movilidad la zona centro.

Publicar un comentario

 
Top