1


Izquierda Unida-Mérida solicita al concejal de cultura Ángel Pelayo que retire el estreno de la obra Vidiana: clínica abortiva que tendrá lugar en próximas fechas en Mérida, por estigmatizar a las mujeres que sufren operaciones de aborto.

La practica del aborto constituye una intervención médica que en la mayoría de las ocasiones es fruto de una necesidad y no de un deseo, motivo por el cual constituye una practica que se encuentra amparada por nuestro ordenamiento jurídico.

Para IU-Mérida, el estreno de este tipo de obras supone una estigmatización de las mujeres que se ven obligadas a realizar este tipo de intervenciones que concluye en el deterioro de la imagen social de las mujeres que realizan se someten a una intervención absolutamente legal.


En nuestra opinión, la promoción de esta obra por parte de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Mérida supone el establecimiento de una serie de juicios morales que en absoluto corresponden a las administraciones públicas, que por otra parte tiene como finalidad guardar y hacer guardar el ordenamiento jurídico vigente,  el que se encuentra incluida la ley del aborto.

No obstante, desde IU-Mérida hacemos nuestro la protección del derecho a la creación artística y la libre expresión, lo que nos es óbice para solicitar que se retire la promoción de este tipo de eventos, que sitúa la política cultural de nuestra ciudad al servicio de los principios y valores del Partido Popular.

Publicar un comentario

  1. Que pena que estas cosas sigan pasando! y es que aunque los falangistas se vistan de demócratas, falangistas se quedan!

    Menos mal que IU da caña!

    ResponderEliminar

 
Top