0
IU-Mérida exige al equipo de gobierno que se comprometa, al menos,  a sostener el nivel de empleo público que existe en este momento en el Consistorio y readmita a los trabajadores despedidos de modo improcedente.

La  sucesión de sentencias que recaen contra el Ayuntamiento de Mérida en materia de personal viene a demostrar la falta de solvencia y escrúpulos del equipo de gobierno en la gestión del personal laboral.

Los despidos de trabajadores en el Ayuntamiento de Mérida han tenido hasta ahora como consecuencias directas la vulneración  de los de los derechos de los afectados, según señalan las sentencias dictadas hasta el momento, así como un incremento de los gastos que debe asumir el Consistorio por la gestión incompetente que ha demostrado.

Para IU-Mérida los despidos propiciados por parte del equipo de gobierno, no sólo contradicen su compromiso electoral a favor del empleo, sino que además contravienen las políticas de ahorro municipal, al tener que asumir las indemnizaciones  y salarios de tramitación aparejados a las improcedencias de estos despidos.

Reconociendo que los Ayuntamientos carecen de instrumentos legales y presupuestarios para acometer el problema del desempleo de una forma decisiva, resulta del todo inasumible que sean las propias administraciones públicas las que alimenten el aumento del paro mediante el despido de trabajadores con el único propósito de reducir el gasto.

Por ello, IU-Mérida  lamenta la decisión tomada por el gobierno municipal de dejar sin empleo a parte del personal laboral en un contexto donde las cifras de parados alcanzan máximos históricos, vulnerando además los derechos de los trabajadores que desempeñan sus funciones en una administración pública, lo que resulta especialmente grave, ya son precisamente los poderes públicos y -entre ellos- los titulares de los órganos municipales de gobierno los competentes en guardar y hacer guardar la legislación vigente.

Exigimos al equipo de gobierno a que se comprometa al menos a sostener el nivel de empleo público que existe en este momento y readmita a los trabajadores despedidos.

Publicar un comentario

 
Top