0

Izquierda Unida-Mérida ha solicitado al Ayuntamiento la apertura de un expediente informativo para acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a la empresa “Extremeña de Grasas, SL” en el desarrollo de su actividad.

La actividad, supuestamente,  de Extremeña de Grasas, SL ha provocado en las últimas fechas olores molestos en la nuestra ciudad, lo que pone de manifiesto el incumplimiento de las obligaciones que le reserva la legislación vigente para que pueda continuar con su producción.

La emisión de este tipo de olores no sólo supone una actividad molesta e insalubre sino que contrasta gravemente con la imagen que pretende dar nuestra ciudad, como destino turístico y ciudad patrimonio de la humanidad.

Así, la normativa reguladora en materia  de prevención y calidad medioambiental de nuestra comunidad autónoma, establece expresamente la competencia del Ayuntamiento en el control, seguimiento y sanción al respecto de las actividades de esta naturaleza que se desarrollen en nuestro término municipal.

Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento que conforme a la legislación vigente inicie la apertura de un expediento informativo a “Extremeña de Grasas, SL”, y en su caso, se sancionen los posibles incumplimientos en los que haya podido incurrir.

Publicar un comentario

 
Top