0
Izquierda Unida Mérida critica el nombramiento de un nuevo coordinador de urbanismo supone un incremento del gasto municipal en personal de más de 8000 euros.

El nombramiento de un nuevo coordinador en la delegación de urbanismo pone en entredicho el propósito del equipo de gobierno para reducir el gasto de personal. En la actualidad el volumen de actividad que gestiona la delegación de urbanismo no justifica en ningún caso la cobertura de un puesto de libre designación que a nuestro entender resulta absolutamente superfluo, y que además supondrá un incremento del gasto de personal de esta delegación, ya que el desempeño de este puestos supone el cobro de un complemento específico por  la cantidad de 8.215 euros al año.

Los antecedentes que nos sitúan en el proceso que se ha llevado a cabo para la cobertura de este puesto no son especialmente tranquilizadores, ya que los requisitos exigidos el nombramiento han sido rebajados de un modo injustificado, con el único propósito de adecuar la titulación requerida para ostentar el puesto, de acuerdo con los méritos académicos y profesionales del funcionario que ha sido nombrado a tal efecto.

De este modo, la titulación exigida para poder detentar la coordinación de la delegación de urbanismo ha sido rebajada del grupo A1 (doctores, licenciados, arquitectos y similares) la grupo de titulación A2. (titulados universitarios de grado medio, diplomados  y similares.), que es el grado de titulación del que disfruta la persona nombrada.

Así, nos encontramos con una situación en la que, en primer lugar, se cubre por el procedimiento de libre designación un puesto que en la actualidad carece prácticamente de cometido y que además supone un incremento en las retribuciones a percibir por la persona nombrada, y en segundo, lugar se rebajan los requisitos de cualificacíón técnica del candidato, de tal modo que el Coordinador posee una titulación académica inferior a la de los funcionarios que se encuentran bajo su dependencia jerárquica.

Para IU-Mérida, la sucesión de acontecimientos y las circunstancias en la que se ha producido este nombramiento supone un clara práctica de enchufismo absolutamente repugnante.

Por todo ello, desde IU-Mérida exigimos a Pedro Acedo que revoque el nombramiento de Coordinador de la Delegación de Urbanismo y abandone toda practica de nepotismo en la política de personal del Ayuntamiento de Mérida.

Publicar un comentario

 
Top