Izquierda Unida Mérida critica el nombramiento de un nuevo coordinador de urbanismo supone un incremento del gasto municipal en personal de más de 8000 euros.
El nombramiento de un nuevo coordinador en la delegación de urbanismo pone en entredicho el propósito del equipo de gobierno para reducir el gasto de personal. En la actualidad el volumen de actividad que gestiona la delegación de urbanismo no justifica en ningún caso la cobertura de un puesto de libre designación que a nuestro entender resulta absolutamente superfluo, y que además supondrá un incremento del gasto de personal de esta delegación, ya que el desempeño de este puestos supone el cobro de un complemento específico por la cantidad de 8.215 euros al año.
Los antecedentes que nos sitúan en el proceso que se ha llevado a cabo para la cobertura de este puesto no son especialmente tranquilizadores, ya que los requisitos exigidos el nombramiento han sido rebajados de un modo injustificado, con el único propósito de adecuar la titulación requerida para ostentar el puesto, de acuerdo con los méritos académicos y profesionales del funcionario que ha sido nombrado a tal efecto.
De este modo, la titulación exigida para poder detentar la coordinación de la delegación de urbanismo ha sido rebajada del grupo A1 (doctores, licenciados, arquitectos y similares) la grupo de titulación A2. (titulados universitarios de grado medio, diplomados y similares.), que es el grado de titulación del que disfruta la persona nombrada.
Así, nos encontramos con una situación en la que, en primer lugar, se cubre por el procedimiento de libre designación un puesto que en la actualidad carece prácticamente de cometido y que además supone un incremento en las retribuciones a percibir por la persona nombrada, y en segundo, lugar se rebajan los requisitos de cualificacíón técnica del candidato, de tal modo que el Coordinador posee una titulación académica inferior a la de los funcionarios que se encuentran bajo su dependencia jerárquica.
Para IU-Mérida, la sucesión de acontecimientos y las circunstancias en la que se ha producido este nombramiento supone un clara práctica de enchufismo absolutamente repugnante.
Por todo ello, desde IU-Mérida exigimos a Pedro Acedo que revoque el nombramiento de Coordinador de la Delegación de Urbanismo y abandone toda practica de nepotismo en la política de personal del Ayuntamiento de Mérida.
Noticias relacionadas
- Unidas por Mérida propone la creación de una beca que cubra los gastos de comedor de los niños y niñas de los centros de educación públicos de la ciudad excluidos de la gratuidad de este servicio por la Junta de Extremadura
El curso escolar ha empezado de la peor manera posible. En concreto, la Junta de Extremadura, gobern[...]
Sep 27, 2023 - Unidas por Mérida condena las afirmaciones LGTB fóbicas del portavoz de VOX en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mérida
Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde) condena las declaraciones del concejal de [...]
Jun 30, 2023 - Unidas por Mérida culpa al gobierno municipal por la gestión de la obra de las concepcionistas
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) culpa al gobierno municipal de los retrasos y errores [...]
Mar 21, 2023 - Unidas por Mérida califica que la continuidad de la privatización del alumbrado público cuestiona la capacidad de gestión del gobierno municipal
Unidas por Mérida afirma que las actuaciones del gobierno municipal para dar continuidad a la gestió[...]
Feb 15, 2023 - Unidas por Mérida exige al gobierno que explique la incapacidad del ayuntamiento para organizar los carnavales
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) exige al gobierno municipal que explique cuáles son lo[...]
Ene 20, 2023 - Unidas por Mérida califica el encendido navideño como un despilfarro y una frivolidad
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) considera un error la ampliación del periodo y la exte[...]
Nov 28, 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.