0

Izquierda Unida-Mérida exige a Pedro Acedo que suspenda indefinidamente la publicación y distribución del Boletín Municipal por considerarlo un gasto innecesario y un ejemplo de manipulación informativa.

Para IU-Mérida, la distribución de esta edición municipal constituye un gasto absolutamente innecesario desde el momento en el que el Ayuntamiento dispone de su propio gabinete de prensa, formado por trabajadores municipales,  cuya finalidad es la de atender las necesidades de comunicación y difusión del equipo de gobierno, así como  sus relaciones con los medios de comunicación, entre otras.

Por otra parte, exigimos al gobierno del PP que haga público el coste de esta publicación, que bien podríamos calificar como mera propaganda al servicio del equipo de gobierno, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones. No deja de ser llamativo que la impresión de esta revista esté a cargo de una imprenta privada cuando el Ayuntamiento dispone de una imprenta municipal propia

La parcialidad de los contenidos de esta revista sitúa al PP como una organización privada  que emplea los recursos municipales para fines propios, lo que evidencia la falta de escrúpulos de los dirigentes locales de este partido, y el debilitamiento de la credibilidad del discurso de austeridad apadrinado por el actual alcalde.  



La publicación y distribución de este boletín fue objeto de duras públicas por parte del Partido Popular en los momentos en los que gobernaba el PSOE, por lo que nos encontramos, de nuevo, con la situación en la que el Partido Popular adopta una posición concreta en función de si gobierna o si se encuentra en la oposición, lo que se suele traducir con la práctica de todo aquello que con anterioridad se criticaba.

Finalmente, debemos señalar que, desde el mes de mayo, la asamblea local de IU en Mérida solicitó formalmente al Pleno del Consistorio a través de su concejal,  que se excluyera cualquier referencia sobre la actividad de IU en Mérida en dicha publicación.

Publicar un comentario

 
Top