0


Día: 3 de marzo, sábado
Horario: de 9:30 a 14 horas
Lugar: Casa de la Cultura del Polígono (Barriada Nueva Ciudad), en Mérida.

Diversos colectivos y movimientos estamos poniendo en pie una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Renta Básica en Extremadura. Los poderes políticos y económicos quieren que nos arrodillemos, que abracemos como horizonte un futuro de exclusión social y miedo. Decimos NO a la precariedad y a la resignación.

Queremos contribuir a una respuesta social general contra las políticas del poder. Y pensamos que la Renta Básica de las Iguales pueden ser un instrumento idóneo para la transformación y la movilización, para juntar a quienes necesitan salir de la intemperie y a quienes aspiran a una forma alternativa de vida. Queremos una Renta Básica que no sea la limosna clientelar de inserción ni un salario para manipular pobres; queremos una Renta Básica como derecho ciudadano, como avanzadilla de un vivir diferente. Parad@s, precari@s, trabajador@s, estudiantes y excluid@s de toda condición pueden convertir la Renta Básica en un instrumento de liberación frente a los nuevos esclavistas que decretan nuestra obligación a aceptar cualquier trabajo, “aunque sea en Laponia”.



Mesas de debate:

1. La renta  básica y la crisis. Concepto y viabilidad

Ponentes:
- Agustín Franco (Economista de la UEX). Renta básica y crisis
- Manolo Sáez (Coordinación de Baladre). El concepto de la renta básica
- José Iglesias (Economista del grupo Taifa). La propuesta de Renta básica en Extremadura. Viabilidad económica.

2. La renta básica como herramienta de transformación social. La organización de la ILP por la Renta Básica en Extremadura.

Ponentes:
- Asociación Socio-Cultural Aldea Moret (Cáceres)
- Plataforma por el Empleo Digno (Plasencia)
- Plataforma de Trabajadores de Almendralejo
- Representante de colectivos de Badajoz por la Renta Básica
- Colectivo La Trastienda (Mérida)

En las Jornadas de Debate se  aprobará el texto definitivo de la ILP por la Renta Básica y se constituirá la Comisión Promotora.

Publicar un comentario

 
Top