0

IU-Mérida solicita que el Delegado de Contratación y Patrimonio y Consejero Delegado de la EMT, Daniel Serrano, sufrague el coste de su defensa en el juicio sobre el despido de dos de los trabajadores de esta la empresa municipal.

Según costa en el texto de la sentencia, Daniel Serrano,  como parte encausada, puesto que fue denunciado a título personal por los trabajadores afectados,  ha acudido al mencionado juicio asesorado por letrado particular distinto de los abogados que han representado a la EMT y al Ayuntamiento de Mérida.

Por ello, Izquierda Unida-Mérida ha pedido al equipo de gobierno que aclare si el Ayuntamiento va a asumir el coste de la defensa del Delegado de Contratación y Patrimonio y Consejero Delegado de la EMT.

El hecho de que además la defensa del señor Serrano no fuera desempeñada por funcionarios municipales, pone encima de la mesa la realización de un desembolso por esta circunstancia, que nos llevaría a exigir que en fuera el señor Serrano el que pagara por sus propios medios el coste de su defensa legal.

Por todo ello, desde IU-Mérida exigimos al Ayuntamiento que informe si va a asumir el coste de la defensa del señor Serrano, y en su caso, la cuantía de la misma.

Publicar un comentario

 
Top