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Izquierda Unida-Mérida afirma que el precio de adjudicación del contrato para la limpieza de centros públicos resulta excesivo y contrario a los intereses del Ayuntamiento.

El precio de adjudicación del servicio de limpieza de las dependencias e instalaciones del Ayuntamiento de Mérida supondrá un desembolso anual cercano al millón de euros, una cantidad que desde IU-Mérida consideramos absolutamente excesiva y contraria a los intereses de la hacienda municipal.

Dada la naturaleza del servicio, el coste de mayor relevancia para su prestación es el gasto de personal, que según nuestros cálculos supone aproximadamente medio millón de euros, teniendo en cuenta que este servicio dispone de una plantilla de unos 30 empleados con una retribución bruta aproximada de 1.300 euros brutos mensuales, a razón de catorce pagas al año.

Así, carece de sentido que el Ayuntamiento abone cerca de un millón de euros, por un servicio que al margen del coste de personal apenas supone otros desembolsos, más allá de los productos y utensilios de limpieza necesarios para el desarrollo de sus funciones.

Por todo ello, Izquierda Unida-Mérida solicitará formalmente al equipo de gobierno que aporte la memoria económica del contrato en el que conste el cálculo y los conceptos de gastos empleados para determinar el coste total del servicio que sirve como base para calcular la cantidad que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento a las empresas, por la privatización de la limpieza de los centros públicos.

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