1

Izquierda Unida-Mérida solicitará al equipo de gobierno que interceda para que la Junta de Extremadura no lleve a cabo desahucios de viviendas sociales sobre familias sin ingresos.

El desalojo de las familias por incumplimiento con las obligaciones de pago que tengan contraídas con la Junta de Extremadura, sólo está justificado en aquellas ocasiones en las que el impago tenga su origen en la falta de voluntad de cumplir con el deber de pagar por parte de los afectados.

Las situaciones de impago que tengan su origen en la incapacidad económica de las familias que no disponen de ingresos, por tener a todos sus miembros en paro, o circunstancias similares, supone una circunstancia especial a la que las administraciones públicas, deben ser sensibles.

Entendemos que la actuación de la Junta de Extremadura debe conducir al cumplimiento y respeto de la legalidad vigente, pero del mismo modo, dichas actuaciones deben asumir la ponderación del conjunto de los intereses implicados, tanto de la administración autonómica, como de las familias afectadas.

Desde IU-Mérida, consideramos que la valoración de cada uno de los casos debe suponer la adopción de medidas distintas de acorde a cada circunstancia, de modo que si bien resulta lógico que se intervenga frente a situaciones de ilegalidad, por otra parte, carece de sentido que lleven a cabo acciones cuyo resultado van a provocar problemas mayores de los que pretende resolver.

Por todo ello, instamos al Ayuntamiento de Mérida, y concretamente al delegado de servicios sociales, Fernando Molina, a que interceda ante la Junta de Extremadura para que en ningún caso se produzcan desalojos en aquellas casos en los que las situaciones de impago se deriven de la falta de ingresos.

Publicar un comentario

  1. Estoy completamente de acuerdo, debría haber algo que medie los desahucios a las familias que no han podido pagar por falta de ingresos.

    ResponderEliminar

 
Top