0

Izquierda Unida-Mérida afirma que  el incremento de las tasas por la utilización del autobús urbano y de los aparcamientos gestionados por el Ayuntamiento son consecuencia directa del proceso de privatización que plantea el gobierno del PP, que perjudica el interés de los usuarios, encarece el servicio y beneficia únicamente a la empresa adjudicataria.

Estas medidas ponen de manifiesto que los empresarios carecen de interés para participar en el proceso de licitación para la privatización de la Empresa Municipal de Transportes, en las condiciones en las que actualmente se desarrollan estos servicios, por lo que se pretende crear nuevos estímulos económicos a favor de los empresarios que finalmente quieran gestionar el servicio, a costa de encarecer el precio del transporte y el aparcamiento, es decir, descansando el coste de la privatización sobre los bolsillos de los usuarios.

Para IU-Mérida esta situación desmiente los argumentos defendidos por el equipo de gobierno a favor de la privatización. Al contrario de lo sostenido por el PP, la reducción de las pérdidas que genera el servicio no tendrá su origen la mejora de la gestión que puede deducirse gracias a su privatización, sino a costa de subir los precios a los usuarios, disminuir las paradas y las líneas de autobús, y despedir a parte de la plantilla, o en su caso empeorar sus condiciones laborales y salariales de los trabajadores que formen parte de la misma.

Esta realidad supone que la realización del programa de privatizaciones que contempla el Partido Popular supone una contradicción con respecto al compromiso electoral contraído por el PP para congelar los impuestos municipales.

Por otra parte, debemos recordar que el perfil del usuario y la naturaleza de esta prestación  tiene un marcado carácter social, por lo que supeditar la organización del servicio a la lógica empresarial del máximo beneficio atenta contra la propia esencia de que justifica el establecimiento del servicio público de transporta urbano.  

Así, Izquierda Unida-Mérida considera que la subida de las tasas por la utilización del autobús urbano y de los aparcamientos públicos evidencia el fracaso de los procesos de privatización que prepara el equipo de gobierno, y mostramos nuestro más profundo rechazo a la subida de tasas que propone el Partido Popular.

Publicar un comentario

 
Top