0
Izquierda Unida-Mérida considera que el cierre de la biblioteca en la zona sur pone de manifiesto la falta de previsión del equipo de gobierno en materia de personal, a la par que supone  un incumplimiento de las competencias legales a las que tiene que hacer frente la administración municipal.

Para IU-Mérida carece de sentido que se cierren instalaciones de competencia municipal por falta de personal justo después de que se resuelva al asignación de puestos de trabajo que resulta de la aprobación del plan de empleo de la Junta de Extremadura destinado a parados de larga duración.

Esta circunstancia pone de manifiesto la falta de previsión de los responsables municipales, ya que disminuyen los servicios municipales por problemas de personal en el momento en el que la Junta de Extremadura pone a disposición de las entidades locales mecanismos para la financiación del empleo público municipal.

En otro orden cosas, el artículo 26.1.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local establece que aquellos municipios de más de 5.000 habitantes deberán prestar, en todo caso, los servicios correspondientes a las bibliotecas públicas, por lo que según la letra la ley, el Ayuntamiento debe asumir la apertura y el mantenimiento de este servicio.

Así, la decisión adoptada por el equipo de gobierno de cerrar estas instalaciones no sólo se encuentra en clara contradicción con la legislación vigente, sino que disminuye la prestación de servicios culturales a disposición de los vecinos y entorpece el acceso a la cultura y a formas de ocio saludable.

Por todo ello, exigimos a los responsables municipales que provean los medios necesarios dedicados a la reapertura de estas instalaciones.



Fdo: Izquierda Unida-Mérida.


En Mérida, a 16 de julio de 2012


Publicar un comentario

 
Top