0

Izquierda Unida-Mérida solicita que el Ayuntamiento restituya los valores de la tasa que grave el servicio de agua en Mérida a los niveles anteriores a la ampliación del contrato efectuado por el PSOE en 2010.

La revisión de la tasa del precio del agua efectuada por última por acuerdo del Pleno tras las últimas elecciones tiene su origen en la firma del contrato por el que se amplió el periodo de privatización del servicio del agua en Mérida, que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno del PSOE.

La firma de este contrato suponía la adopción por parte del Consistorio de las obligaciones consignadas en el mismo, entre otras modificar las condiciones económicas para garantizar el equilibrio económico del mismo, ya que lo contrario, supondría un incumplimiento por parte del Ayuntamiento de las condiciones acordadas y firmadas en dicho contrato, y el pago de la indemnización consiguiente a favor del concesionario.

Visto lo anterior, entendemos que la declaración de nulidad de pleno derecho realizada por el juzgado supone la falta de validez y eficacia del acuerdo de amplicación del contrato, por lo que también desaparecen las obligaciones en las que incurre el Ayuntamiento para su ejecución, como pueden ser la adopción de medidas que aseguren el equilibrio económico-financiero del servicio.

Por todo ello, desde IU-Mérida solicitaremos al pleno que se restituyan los precios que paga el consumidor por el disfrute de este servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas en la situación anterior a su modificación.

Publicar un comentario

 
Top