0
1. Recortes salariales salvajes. Los trabajadores públicos y los privados han perdido más del 30% de su poder adquisitivo.

2. Más parados y menos protección. Vamos hacía los 6 millones de parados incidiendo de manera especial en mujeres y jóvenes. Se reduce la prestación por desempleo a partir del sexto mes, los subsidios y la ayuda de 400 euros. Aumenta de esta manera la exclusión social.

3. Sin protección social a los más débiles. Paralización y recortes de la Ley de Dependencia, afectando a más de 500.000 dependientes. Con medidas como la rebaja de las prestaciones económicas y los servicios.

4. Rebaja de las pensiones. Primero se congelaron, y ahora se agrava con el repago farmacéutico y sanitario, y no se revalorizan.

5. Recorte de servicios públicos. De cada 10 empleados públicos que se jubilen, sólo uno de ellos será sustituido y solo en algunos sectores. En 2 años más de 350.000 trabajadores públicos han sido despedidos.

6. Uno de cada cinco españoles es pobre. Existen 1,7 millones de hogares con todos los miembros en paro.

7. Educación para quien pueda pagar. Aumento tasas en escuela infantil y universidad. La Formación Profesional deja de ser gratuita. Reducción drástica de las becas. Masificación en las aulas.

8. Regalo del patrimonio de todos a unos pocos. Reducción, privatización de empresas y traspaso de patrimonio público a empresas privadas (Renfe, Aena, televisiones públicas, Canal Isabel II, Metro…etc.)

9. Fraude y regalos fiscales a grandes empresas y patrimonios. Amnistía fiscal a los defraudadores. Se deja de recaudar por fraude y elusión fiscal 38.500 millones de euros.

10. Subida de impuestos, aumento del IVA. Subida del IBI e IRPF. El IVA sube 3 puntos hasta el 21% y en muchos productos del 4 al 21%.

11. La sanidad no es gratuita ni universal. La sanidad ya no es gratuita para todos, se rompe la universalidad, se generaliza el repago y se excluye la gratuidad de algunos medicamentos y tratamientos.

12. Hachazo a la cultura. Recorte presupuestario del 25% y subida del IVA del 8 al 21%.

13. Una reforma laboral injusta. Una reforma laboral que en sólo 6 meses, ha incrementado el número de parados en más de 500.000 personas y el expedientes de regulación de empleo en un 130%, y un aumento de la temporalidad en un 80%.

14. Se rescata a los bancos, no a las personas. 140.000 millones para rescatar a los bancos y recortes para la ciudadanía.

Sobran los motivos para secundar esta huelga solo nos falta una mayor concienciación y el convencimiento de que es posible ganarle la partida a un gobierno que en lugar de salvar a las personas que padecemos la crisis, se dedica a salvar a los bancos y hacer un cambio ideológico del modelo social, económico y de libertades. Cargándose el ya exiguo Estado del Bienestar para entregar los restos a la iniciativa privada y que estos puedan hacer negocio con nuestras vidas, nuestra salud y nuestra educación. Porque la única manera de que la iniciativa privada obtenga beneficios de los servicios públicos es mediante la degradación previa de los mismos. Y ese es el objetivo que el Partido Popular se ha propuesto con su política de recortes.
Pero para rechazar este ataque a la ciudadanía la única forma es la movilización y la lucha, porque la única lucha que se pierde es la que no se realiza. Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos.

Publicar un comentario

 
Top