0


Izquierda Unida-Mérida exige al alcalde, Pedro Acedo, que explique cuales son los motivos que justifican la presencia de agentes de la policía municipal en los accesos de los centros de trabajo municipales en los que desempeñaban sus labores los trabajadores despedidos durante la jornada de ayer.

La policía local de Mérida ha desempeñado funciones de control e identificación en los accesos de los centros de trabajo municipales a lo largo de la mañana, sin que hasta la fecha se haya producido ningún tipo de incidente que justifique esta actuación en ninguno de los lugares en los que se han personado.

Debemos recordar que el acceso a los centros y dependencias públicas es un derecho de los ciudadanos, que no está sujeta a autorización administrativa, ni a ningún tipo de limitación, más allá de las propias del mantenimiento del orden público, que en hasta la fecha no se ha visto perturbado  en ninguna de las dependencias municipales a las que nos estamos refiriendo, y esto hasta el punto en el que la legislación señala la necesidad de facilitar el acceso, y no de lo contrario.

Para IU-Mérida, este hecho -del que no existe precedente- supone un insulto por parte del equipo de gobierno hacia los trabajadores, que no sólo se ven menospreciados por el gobierno del Partido Popular, sino que además son tratados como presuntos sospechosos.

Así, queremos señalar, que el control de acceso de a los centros municipales no es una tarea que desempeñe habitualmente la policía local, salvo en la sede central del Ayuntamiento, que por otro lado no tiene absolutamente ninguna potestad para obstaculizar el acceso a un centro público a ningún ciudadano, salvo que su comportamiento suponga un peligro para los demás.

Para IU-Mérida, este tipo de situaciones dan la medida sobre cuál es el lamentable estilo de gobierno del Partido Popular.



Fdo: Izquierda Unida-Mérida



En Mérida, a 17 de abril de 2013

Publicar un comentario

 
Top