0

Izquierda Unida-Mérida afirma que aclare el sentido de  las declaraciones realizadas en los últimos días sobre la necesidad de reducir el gasto municipal en personal.

Las declaraciones realizadas  por la delegada de personal, Leonor Nogales, tras la retirada del ERE municipal no despejan las dudas planteadas sobre la continuidad  de los trabajadores municipales incluidos en la plantilla de aquellos empleados cuyo vínculo con el Ayuntamiento se rige por un contrato de carácter laboral, y que por tanto no son funcionarios de carrera o interinos.

Así, pedimos a la delegada de personal que se pronuncie sobre la posibilidad de que las medidas que pretende aplicar el equipo de gobierno para reducir el gasto de personal incluyan la realización de despidos que afecten a la plantilla del personal laboral.

Desde la renuncia a la realización del ERE municipal, las declaraciones procedentes del gobierno municipal se han caracterizado por la ambigüedad y la falta de concreción, lo que evidentemente supone un coste añadido para todos aquellos que todavía no ven asegurada su permanencia en su puesto de trabajo, debido a la posibilidad de que se plantean nuevas iniciativas que suponga el despido de trabajadores municipales.

Desde IU-Mérida queremos señalar, que la realización de cualquier proceso de despidos probablemente exigiría la puesta en marcha de un procedimiento similar al que ha llevado al equipo de gobierno a renunciar a la tramitación del ERE, por lo que carecería de sentido llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Finalmente, pedimos del mismo modo a la delegación de personal que recabe la colaboración de la oposición, los sindicatos y los distintos agentes sociales para la elaboración de la medidas que resulten más oportunas de cara a la mejora de la gestión de los servicios públicos, y la protección de los derechos de los ciudadanos.



Fdo: Izquierda Unida-Mérida.


En Mérida, a 15 de abril de 2013


Publicar un comentario

 
Top