0
Cayo Lara participa en la acción organizada hoy en la Puerta del Sol de Madrid y explica que su formación continuará “en una recogida de firmas permanentemente” frente a las políticas de Mariano Rajoy porque esta es también una forma de concienciar a la ciudadanía de que “no puede haber una democracia de tan baja calidad” en la que las promesas electorales “tienen menos valor que un papel de fumar”

Izquierda Unida ha comenzado hoy en distintas ciudades del Estado su campaña #HayAlternativa ‘IU en la calle’ de recogida de firmas entre la ciudadanía para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones generales. El coordinador federal, Cayo Lara, ha encabezado el acto organizado en la madrileña Puerta del Sol, donde ha explicado que con esta acción se busca dar una respuesta adecuada al hecho de que el líder del PP “esté gobernando en estafa electoral” por aplicar políticas distintas de las propuestas antes de llegar a La Moncloa.

“Rajoy se presentó con un programa electoral y está aplicando otro radicalmente distinto”, comentó Lara a los periodistas. Detalló que el presidente del Ejecutivo ‘popular’ incumple sus compromisos al “abaratar el despido y dejarlo como el menos costoso de la historia de la democracia”, al crear un ‘banco malo’ tras negar que lo haría, subir el IVA, proporcionar ayuda con dinero público a los bancos y aplicar “duras políticas de recortes” a las pensiones, las prestaciones por desempleo, la Sanidad y la Educación, todo ello pese a prometer que “no iba a tocar nada de todo esto. Se ha atacado a los pilares básicos del Estado de bienestar”.

Durante la recogida de firmas el máximo dirigente de IU estuvo acompañado por miembros de la dirección federal, de la de IU-Comunidad de Madrid, así como por miembros del grupo parlamentario. Además de enumerar el rosario de incumplimientos políticos del líder del PP, Lara motivó también la campaña de recogida de firmas en los casos de corrupción que asolan a este partido, principalmente en su relación con el cada vez mayor conjunto de supuestas ilegalidades cometidas por su ex tesorero y ex senador, Luis Bárcenas.  

“Rajoy –dijo- tiene un problema muy serio con Bárcenas, que es la posible financiación ilegal del Partido Popular. Si es cierto que se han producido los donativos que se conocen y si es cierto que puede haber habido concesiones de obras o servicios en las instituciones que gobierna el PP, precisamente a cambio de esos posibles donativos, diríamos que el PP puede haber ganado las elecciones con fondos ilegales y, por tanto, de manera ilegal”.

Cayo Lara explicó que IU continuará “en una recogida de firmas permanentemente” frente a las políticas del Gobierno de la derecha porque esta es también una forma de concienciar a los ciudadanos de que “no puede haber una democracia de tan baja calidad” en la que las promesas electorales “tienen menos valor que un papel de fumar”.
Especificó que los apoyos de los ciudadanos que se han comenzado a recoger en todo el territorio nacional se incluyen en la nueva etapa de la campaña general ‘Hay alternativa. Gobierno dimisión!’, iniciada el pasado mes de marzo. “El pueblo tiene derecho a opinar y a decidir sobre estas políticas que no ha votado en ninguna urna”, subrayó Lara.
Junto a ello, destacó que Izquierda Unida seguirá “presentando una alternativa diferente” a las políticas neoliberales que se tratan de imponer por indicación de la troika con el objetivo de “dar esperanza a la gente” frente al “sufrimiento” que otros ponen como una vía para tratar de salir de la crisis.

Publicar un comentario

 
Top