0
Desde el área de Educación y de Juventud de Izquierda Unida queremos destacar que la organización de la ciudadanía contra los actuales recortes es la única que puede frenarlos. El último ejemplo de esto, es la rectificación que el ministro Wert se ha visto obligado a hacer respecto al expolio de las becas Erasmus, gracias a la organización del estudiantado que, desde distintas partes de Europa, se ha establecido para luchar contra el expolio de las becas Erasmus. Ante este robo que ayer se planeaba desde el Ministerio de Educación, dejándoles tirados con el curso académico ya empezado, el Gobierno del PP ha tenido que dar marcha atrás.

Desde IU entendemos que este nuevo ataque está enmarcado en la política del PP que intenta destruir la educación pública y que, a pesar de la rectificación del Ministerio, intenta acabar con la política de becas, tal y como la conocemos. Este es el siguiente punto en la hoja de ruta para acabar con una educación de calidad, accesible para todos y todas. Por eso, animamos al alumnado a continuar con las protestas y movilizaciones ya planteadas por las distintas organizaciones Erasmus, garantizando que estas becas sigan existiendo y ampliando como en otros países europeos.

El Estado Español es el país de la UE donde más estudiantes se acogen al programa de movilidad Erasmus, alrededor de unos 39.000 estudiantes, y desde el área de juventud de Izquierda Unida exigimos que el Ministerio cumpla con las medidas oportunas para que esto pueda seguir siendo una realidad.

Es totalmente hipócrita que la excusa para implantar Bolonia sea favorecer la movilidad Europea, mientras esta movilidad queda reducida a unos pocos si desaparecieran las becas Erasmus, al igual que se hizo con el recorte de las becas para las estancias en el extranjero para el alumnado de doctorado. Pero, insistimos, esto es sin duda un punto más en la hoja de ruta del PP para conseguir la elitización de la Universidad.

Por eso, desde el área de juventud de Izquierda Unida animamos a todo el alumnado universitario a no bajar la guardia y continuar con las movilizaciones previstas, con el fin de frenar la desaparición de las Becas Erasmus. Juntos y juntas ¡SÍ PODEMOS!

Publicar un comentario

 
Top